Publicado el 22 Junio 2022 Por Winegrid
Winegrid es una marca portuguesa centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para la digitalización de procesos en la industria del vino. Se presenta como una herramienta única, robusta y fiable que permite obtener información sobre parámetros clave en la producción de vino en tiempo real. Este supone un gran progreso en la eficiencia operativa, ya que elimina la necesidad de muestreo manual y disminuye todo el tiempo implícito en el proceso, permitiendo así la reducción de costes y desperdicios en la bodega, y consecuentemente, la mejora de la calidad del producto final.
A través de tecnología propia, compuesta por hardware (sondas), plataforma computacional y una aplicación web (Dashboard) Winegrid ofrece una gama de soluciones de monitorización remota y en tiempo real para las diferentes etapas del proceso de producción del vino (prensado, fermentación y crianza).
La tecnología de vanguardia de Winegrid es única en el mercado, de hecho, su tecnología patentada Oenosensing ya ha sido reconocida en Vinitech-Sifel, recibiendo el premio que la reconoce como el mejor producto innovador, lo que demuestra su robustez y fiabilidad.
Oenosensing provee una alta precisión y exactitud en las mediciones proporcionadas por el sistema, que se combinan con la capacidad de actuar de forma proactiva a través de algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología permite al productor seguir el proceso en su móvil, tableta u ordenador, con toda seguridad y confianza, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Permite una gestión proactiva y predictiva del proceso, lo que impacta significativamente en la preservación de la calidad del vino y la reducción de los costes operativos. Esta eficiencia también es resultado de la detección automática de eventos de fermentación (inicio, estancamiento y fin) y la posibilidad de crear alertas personalizadas para que el enólogo pueda saber cuándo ha alcanzado un cierto valor en los parámetros medidos, ayudando así en el proceso de decisión.
Winegrid pone al servicio del tejido industrial del sector vitivinícola una solución que permite la integración con otros sistemas de gestión. Es, por tanto, un elemento esencial y una parte integral en la construcción de la Bodega del Futuro.
Bodegas de todo el mundo ya han apostado por la instalación de la tecnología Winegrid con el fin de reducir los costes operativos y mejorar la rentabilidad y eficiencia de los procesos. Es una tecnología que hoy ya está implementada en los 5 continentes y en más de 10 países.
Algunos ejemplos de colaboración con grandes productores, como referencia tenemos la empresa Sogrape, en Portugal, en que asume el papel de proveedor de equipos para el proyecto de digitalización de bodegas. Por otro lado, mantiene una estrecha relación científica con instituciones educativas de renombre mundial, entre ellas, Bordeaux Sciences Agro (Escuela Superior de Ciencias Agrónomas) en Francia. Estas asociaciones sitúan a Winegrid en una posición ideal como aliado estratégico de innovación para los productores de vino.
La creciente adopción de la tecnología Winegrid por parte de los productores de vino más importantes del mundo, unido al carácter innovador de una empresa, que cuenta un equipo en el que algunos de los miembros de su equipo tienen más de 20 años de experiencia en el diseño de sensores; reflejan las capacidades y beneficios comprobados de esta solución.
Más información en www.winegrid.com
Comentarios disponibles para usuarios registrados
Diseñado por La Semana Vitivinícola. Última actualización: Junio 22, 2022 Aviso legal y Condiciones de uso