El mes de febrero de 2021 está siendo el mes de Marte. Un total de tres misiones espaciales han llegado al planeta rojo: Hope, la sonda enviada por Emiratos Árabes Unidos, entró en la órbita marciana el pasado 9 de febrero y la sonda china Tianwen 1 lo hizo dos días más tarde.
Pero sin duda la misión que más ha captado la atención del público ha sido la de la NASA: el pasado jueves, la agencia espacial estadounidense consiguió aterrizar su rover Perseverance en la superficie de Marte, haciendo una vez más historia al posar el vehículo más pesado, caro y avanzado que jamás habíamos enviado los humanos al planeta rojo.
Este lunes la NASA nos desveló un emocionante vídeo de cómo fue el aterrizaje -se trata de la primera grabación de la historia de una maniobra así de un vehículo humano en otro planeta-, así como algunas imágenes de la zona donde se encuentra el rover.
Con estas imágenes podemos hacernos una idea de cómo sería estar allí. Pero hay otra manera para poder disfrutarlo también: se trata Mission to Mars AR, una app para iOS y Android que te permite ‘subirte a las ruedas de Perseverance’, o al menos vivir la experiencia de la manera más real posible por el momento.
Gracias a la realidad aumentada, podrás explorar el Planeta Rojo como si fueras un rover. Está Perseverance, pero también los otros cuatro vehículos que la NASA ha llevado a Marte.
No solo eso: la aplicación te permitirá también volar el primer helicóptero interplanetario, el Mars Helicopter Ingenuity, dando “vida a la misión a través de experiencias de realidad aumentada basadas en equipos y eventos reales”. Con Perseverance ahora en Marte, echa un vistazo interactivo de cerca a este y otros rovers que allanaron el camino. Incluso puedes conducir uno por tu calle.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.