A Giuseppe Crippa se le ofreció una indemnización del fabricante de semiconductores franco-italiano STMicroelectronics (STM) en 1995. Crippa la aceptó, poniendo fin a una carrera de 35 años en la empresa. Pero en lugar de establecerse en una vida de retiro tranquilo, Crippa, que entonces tenía 60 años, aprovechó la oportunidad de comenzar su propia empresa.
Expandiendo una idea con la que había estado jugando durante media docena de años, Crippa comenzó Technoprobe en un pequeño pueblo a las afueras de Milán para hacer tarjetas de prueba, discos en miniatura con agujas que se unen a microchips para probarlos, y por primera vez 15 años después los vendió en gran parte a su antiguo empleador.
“Era muy inventivo”, dice Stefano Felici, director ejecutivo de Technoprobe y sobrino de Crippa, en una entrevista de Zoom desde la sede de la empresa en el norte de Italia. “Para reparar una tarjeta de sonda, necesitaba enviarla a Estados Unidos y demoraba dos semanas. Así que se le ocurrió un proceso para hacerlos en su cocina”.
Veintisiete años después de su fundación, Technoprobe es ahora uno de los dos mayores fabricantes de tarjetas de sonda del mundo . El equipo tecnológico suministra las sondas a una lista de gigantes tecnológicos de primer nivel, incluidos Apple, Qualcomm, Samsung y Nvidia, así como a los fabricantes de semiconductores AMD, Intel y TSMC.
¡Mirá la nota completa acá!
DolarHoy.com ® es un sitio meramente informativo, y no brinda consejo, recomendación, asesoramiento o invitación de ningún tipo, ni de ninguna clase o naturaleza, para realizar actos y/u operaciones de cualquier tipo, clase o naturaleza. Las fuentes de información aquí citadas son de público acceso. Los cuadros mostrados en este sitio son elaborados sobre la base de los datos de público acceso que en cada caso se indica, y constituyen propiedad intelectual amparada por la Ley N°11.723. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto de la posible falta de precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos y/o de las fuentes de información de público acceso tenidos en consideración para la elaboración del contenido de este sitio. Los titulares de este sitio no garantizan la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos mostrados en este sitio. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto del uso que puedan llegar a dar a la información y/o a los datos incluídos en el contenido de este sitio quienes accedan a este último. Los titulares de este sitio no se responabilizan por los eventuales daños patrimoniales y/o perjuicios que pudieren resultar de decisiones adoptadas sobre la base de los datos mostrados en este sitio por quienes accedan a este último. Los titulares de este sitio no mantienen ni poseen ningún tipo de acuerdo, asociación, alianza o vínculo con los anunciantes que publicitan sus productos y/o servicios en este sitio más que la locación de espacios publicitarios. Los titulares de este sitio no se responsabilizan respecto de la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los contenidos de las piezas publicitarias o banners, por lo que tales contenidos son de exclusiva responsabilidad de los respectivos anunciantes.
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias