El telescopio ha realizado miles de observaciones usándolo Telescopio de 2,4 m, haciendo descubrimientos asombrosos sobre el tamaño y la edad expansióny la evolución del universo. Además del nacimiento y muerte de estrellas y la formación de planetas, muchas maravillas ocultas se han extendido por nuestro sistema solar. Es justo decir que ningún otro observatorio, ya sea terrestre o espacial, ha revelado más sobre el universo que el Hubble.
James Webb espejo telescopio Mucho más grande que el Hubble a 6,5 metros y puede recolectar más de cinco veces la cantidad de luz, lo que le permite explorar distancias y escalas del universo donde el Hubble solo ve oscuridad.
Los telescopios nos permiten mirar atrás en el tiempo, ya que se necesita tiempo para que la luz de objetos distantes nos alcance. El telescopio Hubble tomó fotografías de galaxias distantes tal como aparecieron hace unos 13.500 millones de años, cuando el universo, es decir, Hubble es el diseñador Con 13.800 millones de años, todavía se encontraba en las primeras etapas de formación de galaxias.
El telescopio James Webb mirará más y más profundamente en el pasado, notando pequeñas galaxias porque fueron solo 200 millones de años después del nacimiento del universo en la gran explosión.
Dentro de nuestra galaxia, sondeará nubes moleculares gigantes Ver como nunca antes cómo se formaron los sistemas estelares y planetas primordiales, proporcionando una idea de cómo nuestro sistema solar y nuestro planeta llegaron a existir.
Y aún más cerca de casa, el nuevo telescopio espacial insignia de la NASA seguirá los nuevos descubrimientos de Planetas fuera del sistema solar medir su atmósfera, buscando señales Desde cuentos de agua y químicos hasta la posibilidad de vida extraterrestre.
La NASA desarrolló el telescopio James Webb en asociación con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.
El nuevo telescopio de la NASA se diferencia del Hubble en varios aspectos.
Si bien Hubble se ha centrado en la luz visible emitida por estrellas, nebulosas, galaxias y más, el Telescopio Webb se especializará en Astronomía infrarroja, recogida y análisis de radiación electromagnética de baja energía. Esto no solo permitirá el estudio de objetos y materiales más fríos, como las atmósferas de planetas distantes y las nubes de gas y polvo que dan origen a nuevos sistemas estelares, también abrirá una ventana al universo infrarrojo. Aquí, las observaciones no son accesibles desde la superficie de la Tierra porque la atmósfera bloquea la mayoría de las longitudes de onda de la luz infrarroja.
Webb no orbitará la Tierra como lo hace Hubble. En cambio, girará alrededor del Sol en la Tierra. Punto de Lagrange «L2», donde la gravedad de la Tierra y el Sol se cancelan entre sí, formando una bolsa constante de espacio donde una nave espacial puede permanecer indefinidamente. La ubicación ofrece una doble ventaja, ya que mantiene el observatorio dentro de un rango de fácil comunicación y lo mantiene alejado de la intensa interferencia electromagnética de la Tierra.
Los ingenieros diseñaron el espejo Webb básico, que es aproximadamente tres veces el diámetro del espejo del Hubble, para que quepa de forma compacta dentro del cohete de lanzamiento. El dispositivo de recolección de luz del telescopio consta de 18 espejos hexagonales individuales que se revelarán después del lanzamiento durante el viaje de meses hasta su destino.
Los operadores esperan que el observatorio esté listo para la observación científica seis meses después del lanzamiento.
En 1995, los investigadores que utilizaron el telescopio espacial Hubble hicieron una observación que amplió nuestra visión del universo.
Enfoque el poderoso ojo del Hubble en un espacio donde otros observatorios solo pueden ver la oscuridad. El telescopio hizo zoom en un trozo de cielo no más grande que el globo ocular de Franklin Roosevelt en la superficie de una moneda, y tomó una imagen ahora conocida como «Campo profundo del Hubble. «
Esta famosa imagen ha revelado más de 3.000 galaxias distantes nunca antes vistas. A partir de esta y otras imágenes similares, los astrónomos pudieron estimar que hay alrededor de 2 billones de galaxias dentro del universo observable.
Imagínese lo que el ojo más perspicaz del telescopio espacial James Webb revelará sobre el universo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.